Páginas

lunes, 25 de julio de 2011

Apéndice cuarto - Lilli

Aclaro para los que malinterpretaron el apéndice anterior: Lilli está viva, la que lo cuenta es ella. Un beso, Lune*
_________________________

-Todavía no ha acabado - le recuerdo - Todavía no ha muerto.

-Por favor Lilli, no finjas que no te das cuenta. Si vive es por todas esas putas máquinas que lleva en el cuerpo. Esas mierdas que la hacen respirar, porque el ataque de asma fue demasiado fuerte. ¿Te parece que eso es vivir? Prefiero pensar que está muerta a que viva... así.

Le miro, herida. ¿Cómo puede haber dicho eso? Y de Gath...
Se da cuenta y cierra los ojos con fuerza. Se tapa la cara con las manos y se los presiona con fuerza, agotado. Oigo que reprime un llanto.

-Lo siento mucho - dice, llorando -. No sé cómo vamos a superar esto.

Le cojo la mano.

-No fue tu culpa - le susurro -. No lo fue, Carlos.

Me mira. Está destrozado. No hay nada que me duela más que el dolor que veo en sus propios ojos. Y ahí me doy cuenta.

-Tú... la amas, ¿verdad? - pregunto bajando la mirada.

-Más que a mi propia vida - confiesa con la voz rota por el dolor.

-Y entonces, ¿por qué estás conmigo?

Me mira a los ojos.

-Porque tú me gustas, Lilli...

-No me basta.

-Lilli...

-No me basta, Carlos - le miro, y me sorprendo al no sentir nada - Ahora tenemos que ir al hospital.

Me levanto y me alejo de él. Me acerco al teléfono y llamo a la compañía de taxis.

***

Silencio. Ese horroroso ruido que es el silencio. No hay ni un solo sonido en los pasillos del hospital.
Pasan las habitaciones. 112, 113, 114.
La 115. Entramos sin llamar, y oigo el sonido de la respiración forzada de Gath. La miro. Un tubo sale de su cuello, y hay un suero goteando a su brazo.
Está despierta.
Nos sigue con la mirada mientras nos acercamos y la cojo de la mano. Intenta decir algo, pero no lo consigo. Recuerdo lo que dijo el médico, y meto un dedo en ese tubo.

-Li...lli... - dice - Lo...sien...to...

-Shht, tranquila - las lágrimas empiezan a rodar por mis mejillas -. Todo va a salir bien. Te vas a poner bien.

Saco el dedo del tubo y me aprieta la mano con debilidad, febrilmente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mala mala, niña tú eres mala, ¿cómo le haces eso a Gath? ¿Y a Lilli? D: Pobrecita :c
Sigue
Girl

Melissie dijo...

Lilli es una amiga de verdad... Se va a poner bien, seguro ¿a que sí?
Siento no haberme pasado antes, creo que subiste cuando mi ordenador no estaba habilitado xD

Anónimo dijo...

Cuando vas a seguir con la historia de Solo quiero que seamos amigos??
Es k soy adicta y me gustaría saber que pasa después.
Besos!!

Ailen Abdala dijo...

Cuando comenten. Y además, para estas cosas no tienes por qué comentar aquí. Este blog es Huellas en la Ventana, un poco de respeto por favor.

Anónimo dijo...

Premio en mi blog

Javier Muñiz dijo...

Hola,preciosas letras van desnudando la integral pureza y belleza de este blog,si te va la palabra elegida, la poesía, te invito a mi casa, será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos numantinos...

Pía Baroja dijo...

Menos mal que no murió!!